Declaración de Sintracap ante los dichos de la Ministra del Trabajo

Ante las declaraciones de la señora Evelyn Matthei, Ministra del Trabajo del Presidente Sebastián Piñera, aparecidas en el El Mercurio el día de hoy, señalamos lo siguiente:

Queremos explicarle a la Ministra Matthei que nuestro sindicato tiene todo el derecho de conversar y generar vínculos con quienes apuesten por el avance en los derechos de las trabajadoras de casa particular.

El acuerdo con que se llegó a un proyecto de ley que permitió dar arranque a la discusión parlamentaria de la jornada laboral de nuestro sector, es un acto político. Y que además sólo recogió limitadamente nuestras demandas.

Se le olvida a la Ministra en su relato, que el llegar a ese mínimo acuerdo no fue en forma tan fluida como señala la nota del El mercurio, sino que debieron intervenir la mesa de trabajo de diputados (creada por la coordinadora de TCP) e incluso la OIT (a nuestra solicitud) cuando no aceptamos sus primeras propuestas y el dialogo con el Gobierno se quebró.

Históricamente ha sido fácil para las y los poderosos mancillar el prestigio y el trabajo serio y responsable que llevamos adelante las dirigentas de las trabajadoras de casa particular pero que no se equivoque la Ministra Matthei hoy nuestro sector está organizado y movilizado y aun cuando no tengamos al Mercurio de nuestro lado, no dejaremos pasar sus declaraciones.

Por último reiteramos nuestro total apoyo a Ruth Olate, presidenta de Sintracap, quién a desempeñado sus funciones representándonos absolutamente y en total a cuerdo previo.

Accede a la nota publicada en El Mercurio donde se contiene los dichos de la Ministra Mathhei

Comparte/Hazlo Favorito
Bookmark the permalink.

One Comment

  1. muy bueno lo que se hace y quiero participar en el sindicato como me inscribo donde, en que pagina yo vivo en cerro navia y trabajo en providencia asesora del hogar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *