Foro “Política, Género y Discriminación”

Por invitación de Cristián Cuevas participamos en dicho foro que se realizó en la Carpa de la Confederación del Cobre – CTC – en la Fiesta de Los Abrazos. Nuestra presidenta, Ruth Olate, compartió mesa con  Kemmy Oyarzun, académica e integrante del Senado de la Universidad de Chile y Diana Sacayan, dirigenta sindical y activista Trans. argentina, militante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).

La actividad se llevó a cabo el sábado 7 de diciembre y se abordaron temáticas referidas a prácticas discriminatorias, como la reciente polémica por el intento discriminador contra las trabajadoras de casas particulares en el Club de Golf “Las Brisas” de Chicureo en la comuna de Colina, como a su vez el interesante discurso político social y sindical de Diana Sacayan, la activista Trans Argentina.

Comparte/Hazlo Favorito
Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. se dice que nos avergonzamos de nuestro trabajo y por eso no queremos usar uniforme pero no es asi, sino que estamos cansadas de que por ser nanas se nos mire en menos y nos traten como si fueramos menos personas que todos los demás trabajadores de este pais . A mi no me molesta usar el uniforme pero si el hecho de que en esa circular se haya exigido para diferenciarlas de los socios y asi no puedan entrar a la zona de piscinas, lo encuento insolito porque quien se responsabiliza por el cuidado de los niños por una parte agradezco que haya pasado esto porque asi le daran mas notoriedad a la legislacion en favor y beneficio para nosotras compaf1eras FUERZA COMPAd1ERAS!!!!

  2. ver una mujer como usted sra diana sacayan , me da mucho orguyo de haber nacido mujer,ke dios la bendiga,ursula de bahia blanca

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *