Ruth Olate, presidenta de SINTRACAP, junto al Diputado Silber, piden que intervenga la Corte ante obligación de usar uniforme en caso de circular por lugares comunes del Club de Golf Las Brisas y la prohibición total de acceso a la piscina.

 

Fuente: Nacion.cl

Un recurso de protección en contra de la polémica normativa que limita su circulación por lugares comunes del Club de Golf Las Brisas de Chicureo presentó este lunes en la Corte de Apelaciones de Santiago el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Chile junto al diputado DC, Gabriel Silber.

El recurso apunta al instructivo, que desató ácidas críticas contra el recinto de Colina y sus integrantes, establece que las nanas sólo pueden ingresar acompañando a un menor y vistiendo uniforme y prohíbe el acceso de éstas a la piscina.

Ruth Olate, presidenta de ese sindicato, dijo que en el gremio se encuentran “muy preocupadas por todo esto que está pasando” y calificó la normativa como “clasismo ya que es para identificar a la trabajadora del resto de las personas”.

La dirigenta agregó que “nosotras estamos contratadas para trabajar en las casas de los empleadores, no para que nos lleven a la piscina ni siquiera uniformadas”.

SILBER: LA CONSTITUCIÓN ESTABLECE LA NO DISCRIMINACIÓN

El Diputado Silber señaló que “toda norma debe ajustarse a lo que es la legislación vigente y obviamente está sometida a lo que establece la Constitución y dentro de ella se establece la no discriminación, el principio de igualdad ante la ley, y desde esa perspectiva nadie puede ser discriminado o discriminada”.

El parlamentario apuntó que esperan que el tribunal de alzada se pronuncie por estimar que “aquí hay claramente hay una norma discriminatoria que va más allá de las normas de carácter laboral o de seguridad o de higiene”.

En declaraciones previas, indicó que “no es aceptable que en sus reglamentos este lugar discrimine a mujeres que asisten al lugar por motivos laborales y les obliguen a asistir sólo de uniforme, que las identifique como tal o que se les prohíba ingresar a otros lugares”.

El día de la víspera de la Navidad el caso captó nuevamente interes en las redes sociales a partir de la carta abierta a los directivos del Club de Golf las Brisas de Chicureo que el estudiante y columnista, Diego Vrasolivic.