Rechazamos por discriminatorio el nuevo instructivo del Condominio Las Brisas de Chicureo

Un polémico instructivo está generando controversia en el exclusivo condominio Las Brisas de Chicureo. En él se solicita que las trabajadoras que acompañen a niños/as menores de 8 años vistan uniforme para identificarlas.

Como Sindicato rechazamos dicho instructivo por discriminatorio y llamamos a las autoridades gubernamentales y parlamentarias a tomar cartas en el asunto.

 

 

Fuente: Canal13.cl

El aumento de mujeres trabajadoras encargadas de velar por la seguridad de los niños residentes en el exclusivo Club de Golf Las Brisas de Chicureo, al parecer intranquilizó a la administración del lugar, quien mediante una carta “recordó” a los socios que los niños que utilicen los espacios externos, como juegos, jardines o canchas, deben ser acompañados por niñeras o “nanas” vestidas de tal manera que se reconozca su condición.

Algunos de las y los propietarios justifican la medida, sosteniendo que las vestimentas ayudan a velar por la seguridad y la “estética” del lugar y que la prohibición de entrar a las piscinas, otro de los puntos de la carta, es válido para evitar el tumulto de gente en dicha zona de entretención.

La carta, que sorprendió a varios de los propietarios, reitera el artículo 21 del reglamento de Socios Corporación Club de Golf y Deportes Chicureo, una indicación totalmente discriminatoria y hasta burlesca para las trabajadores de casas particulares.

Desde la administración del lugar declinaron comentar el contenido y el envío de la misiva. Por su parte, la Dirección del Trabajo sostuvo que no han recibido ninguna denuncia con respecto a este caso y que se encuentran recopilando información para determinar si existe una infracción a la legislación laboral.

Comparte/Hazlo Favorito
Bookmark the permalink.

4 Comments

  1. Primeramente quisiera aclarar que las trabajadoras de casa particular, somos seres humanos con las mismas capacidades que los demás y me parece inconcebible que se nos quiera discriminar obligándonos a utilizar uniforme, como forma de identificación ante los demás, siendo que se debería dejar a criterio personal de la trabajadora. Dejo este comentario como referencia a mi inconformidad ante tal situación de discriminación, esperando que sirva como constancia para que los patronos sientan el malestar del gremio.

  2. Me parece bajo el comentario que hizo una señora en el canal 13, refiriéndose a las trabajadoras de casa particular como seres inferiores obligando-las a utilizar uniforme, como forma de hacer sentir su superioridad, siendo que ser empleada de casa no es ningún trabajo que se considere inferior a los demás.Es injusto que nos discrimine ya que es gracias a nuestro trabajo que dedicamos a tiempo completo al cuidado de la familia y aún mas de sus hijos, se dan ciertos momentos de esparcimiento de los cuales disfrutan gracias a nuestra ayuda, y siendo así, se nos paga de esta forma ” identificarnos ante los demás como la nana de la casa” Se debería dejar a criterio de la trabajadora si desea o no desea utilizar uniforme. Para finalizar quisiera decir que los patronos deberían poner en prioridad la calidad del servicio que uno brinda a la familia y no en la forma en que andamos vestidas, o será que solo es una forma de satisfacer su ego personal o en otras palabras su superioridad ante la sociedad…SER EMPLEADA DE CASA DE CASA PARTICULAR NO ES UN TRABAJO QUE MEREZCA SER DESVALORIZADO.

  3. catalina de ponce de leon

    La utilizacion del uniforme fue exagerada, toda la vida a sido completamente igual que ahora y no se le esta discriminando a nuestras asesoras del hogar solo estamos previniendo cualquier acceso de algún extraño a las dependencias y si no les gusta que se busquen otro trabajo nosotros no ponemos las reglas las firmamos por vivir en aquel lugar es cierto para mi mi empleada es super importante ya que ella me cría a los niños porque yo trabajo y mi marido igual por eso la hicimos copropietaria para que se pudiera regir libremente por las dependencias del club

    Gracias …

    • que pena!!!!!! tu comentario y desubicado Catalina, si contratas a una trabajadora me imagino que la tiene por tiempo y tienes confianza en ella por algo está cuidando a tus hijos, es poco probable que entre en el club para datiar, es lamentable que existan personas que no se fijan en sus comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *