Un polémico instructivo está generando controversia en el exclusivo condominio Las Brisas de Chicureo. En él se solicita que las trabajadoras que acompañen a niños/as menores de 8 años vistan uniforme para identificarlas.
Como Sindicato rechazamos dicho instructivo por discriminatorio y llamamos a las autoridades gubernamentales y parlamentarias a tomar cartas en el asunto.
El aumento de mujeres trabajadoras encargadas de velar por la seguridad de los niños residentes en el exclusivo Club de Golf Las Brisas de Chicureo, al parecer intranquilizó a la administración del lugar, quien mediante una carta «recordó» a los socios que los niños que utilicen los espacios externos, como juegos, jardines o canchas, deben ser acompañados por niñeras o «nanas» vestidas de tal manera que se reconozca su condición.
Algunos de las y los propietarios justifican la medida, sosteniendo que las vestimentas ayudan a velar por la seguridad y la «estética» del lugar y que la prohibición de entrar a las piscinas, otro de los puntos de la carta, es válido para evitar el tumulto de gente en dicha zona de entretención.
La carta, que sorprendió a varios de los propietarios, reitera el artículo 21 del reglamento de Socios Corporación Club de Golf y Deportes Chicureo, una indicación totalmente discriminatoria y hasta burlesca para las trabajadores de casas particulares.
Desde la administración del lugar declinaron comentar el contenido y el envío de la misiva. Por su parte, la Dirección del Trabajo sostuvo que no han recibido ninguna denuncia con respecto a este caso y que se encuentran recopilando información para determinar si existe una infracción a la legislación laboral.