Sofía Mauricio se esfuerza para lograr que las trabajadoras del hogar se desarrollen integralmente y hagan valer sus derechos. Sofía Mauricio, candidata  peruana al Premio Integración 2011.

En busca de un país donde el ejercicio de los derechos y la igualdad sea una realidad para todos, hace 13 años Sofía Mauricio, una extrabajadorra del hogar, en compañía de mujeres emprendedoras como ella, inició un proyecto de cambio al que denominó : “ La Casa de Panchita”.

Fuente: PremioIntegración

En ese lugar se desarrolla las capacidades personales y laborales de las trabajadoras del hogar, también se brinda atención a niñas en trabajo infantil doméstico, en busca de promover la igualdad y el respeto de los derechos.

Sofía fue trabajadora del hogar desde los 7 hasta los 35 años. Su labor ha contribuido a conocer la problemática de las trabajadoras del hogar y revalorizar su labor.  Hasta la fecha son 15,000 mujeres y niñas que se han beneficiado de la “ La Casa de Panchita” gracias a los talleres de capacitación laboral, servicio de colocación de empleo, orientación laboral, asesoría legal, clases de computación y apoyo en tareas escolares.

La casa de Panchita cuenta con una agencia de empleos del mismo nombre, donde se brinda oportunidad laboral a mujeres mayores de 18 años, y se promueve el conocimiento de sus derechos y deberes en la Ley de las trabajadoras del hogar.

Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP